Mágnescsíkos kártya

Mágnescsíkos kártya

Tarjetas con banda magnética

La banda magnética está compuesta por partículas ferromagnéticas. Una de las características más importantes del material de la banda magnética es su sensibilidad al campo magnético, es decir su coercitividad. Su unidad es el Oersted (Oe).
A una banda magnética de alta coercitividad se le denomina HiCo (con un valor de 4000 Oe). La banda magnética HiCo es de color negro.
Las bandas magnéticas de baja coercitividad son llamadas LoCo, el valor de su coercitividad es de 300 Oe. La banda magnética LoCo es de color marrón.

Las bandas magnéticas tienen las mismas características que los códigos de barras, pero en vez de un lector óptico se utiliza un lector electromagnético a la hora de decodificarlas. Según las normas ISO y ANSI los datos almacenados en una banda magnética se organizan en tres pistas (denominados “track” en inglés).

A la hora de la lectura de las tarjetas, el lector toca a la banda magnética y da lugar a un desgaste mecánico de la banda. Su vida útil está entre 2000 y 5000 lecturas.

Aunque los datos almacenados en la banda magnética sean de diferentes tipos y longitud, siempre se codifican creando tres pistas (tracks) prescritas por la norma ISO.

  • track1 (IATA): incluye caracteres alfanuméricos, no se pueden utilizar tildes.
  • track2 (ABA): numérico. Se pueden incluir únicamente cifras
  • track3 (TTS): numérico. Se pueden incluir únicamente cifras

Mágnescsíkos kártyakedvezmeny015 kedvezmeny017